Plantas para tu piscina natural o estanque

El éxito de una piscina natural radica en la creación de un equilibrio ecológico que imite a los ecosistemas naturales.

Para mantener el agua en condiciones ideales para el baño, se integran cuidadosamente plantas acuáticas y se establece un ecosistema equilibrado.

La presencia de estas plantas que purifican el agua de manera natural evitando la necesidad del uso de productos químicos,  favorecen la biodiversidad, atrayendo insectos, aves y otros organismos que contribuyen al equilibrio del ecosistema.

Compiten con las algas, ya que estas también consumen nutrientes del agua. Se colocan en la zona de “regeneración”, separada de la zona de baño.

En los estanques, además, son las encargadas de proporcionar oxígeno, alimento, purificar el agua y proporcionar resguardo del sol a sus habitantes en verano y protección contra el frío en invierno.

 

Hay muchas plantas adecuadas para piscinas naturales o para estanques en nuestro jardín, algunas muy interesantes y aptas para el clima de España, que requieren pocos cuidados y realzan la belleza del entorno. Te animamos a buscar en internet información sobre las que más te gusten. Puedes conseguirlas en numerosos viveros.