Algunos peces que puedes tener en tu estanque

Un estanque de exterior ha de tener unas medidas mínimas para el bienestar de los peces. Cuanto más profundo, mejor, pero mínimo debe tener 80cm para ser capaz de proporcionarles refugio del frío en invierno y calor en verano.

Lo mismo sucede con el número de peces, claro, no debes tener demasiados: al menos debe de haber 50 litros de agua por cada 10cm de largo de un pez.

Durante muchos años, el Koi fue un pez habitual en muchos estanques.

Desde 2016 se le ha considerado especie invasora y prohibido su comercialización, pero hay alternativas muy atractivas, como por ejemplo el Shubunkin y algunos barbos autóctonos muy bonitos.

Lo mismo sucede con el percasol que también se considera especie invasora.

Shubunkin

Shubunkin

El Shubunkin (variedad del Carassius auratus), también llamado Goldfish,  o Pez cometa.
Pez tranquilo y omnívoro, perfecto para un acuario grande, y para estanque en el exterior que puede alcanzar los 15-35 centímetros de largo.

 

Gasterosteus aculeatus

Gasterosteus aculeatus

O espinoso o espinocho, no suele superar los 6 centímetros de longitud.

Tienen varias espinas y carece de escamas.

Comen larvas de quironómidos y pequeños invertebrados.

Acipenseridae

Acipenseridae

O esturión. 

Tienen una boca grande en la parte inferior de la cabeza, y cuatro barbillones de aspecto similar a unos bigotes, que usan para encontrar el alimento que succionan. 

El esturión no tiene espinas, sino huesos.

En Piscinas Naturales Leif Design podemos construirte, en la Comunidad de Madrid, un increíble estanque de exterior a medida para tus peces. 

Consúltanos sin compromiso.